Sunday, 30 April 2017

Artista de Mes - Diego Salazar Zuluaga

Diego Salazar Zuluaga

El artista plástico Diego Salazar Zuluaga, nació en Medellin, Colombia, el 1 de octubre de 1962. Nieto de don Floro Zuluaga, pintor, escultor y fotografo de profesión reconocido en su época, Diego, quien firma sus obras como Disazu, heredó de su abuelo el don de la pintura, pero sólo se dedicó a ello de lleno a partir de 1997 cuando aprendió los principios básicos de la pintura en el taller del maestro Lucho Guerrero en la ciudad Miami, Florida, donde vivió por varios años. Fue él quien le dio las alas para que Disazu emprendiera su propio vuelo y fuera descubriendo su propio estilo con el cual se iría dando a conocer con el paso de los años, convirtiéndose practicamente en un autodidacta que leía y experimentaba con óleos y acrílicos, buscando siempre la obra perfecta que es lo que todo artista busca en cada uno de sus proyectos.

Admirador profundo de Pintores como Diego Velazquez, Rembrandt, J.L.David, Vermeer, Caravaggio, entre muchos otros, estudió sus técnicas y copió varias de sus obras para aprender de ese realismo clásico que tanto lo cautivó desde el comienzo. Siempre ansioso por aprender nuevos estilos experimentó con el cubismo y realizó varias obras en este estilo para clientes de diferentes nacionalidades. Hoy en día su estilo es mas suelto y sus pinceladas mas espontáneas, pues el paso de los años le han dado mas seguridad para dejar en sus obras la fuerza de su alma con brochazos cargados de intensidad, amor y pasión, una pasión que nunca muere, por la vida, por el arte.

Este artista, que comenzó su carrera en el mundo de la pintura como una especie de “hobby”, fue tomándose mas en serio a medida que los pedidos de clientes de diversos lugares iban llegando, referidos por sus primeros compradores en Estados Unidos. Hoy en día vive en su natal Medellín, Colombia, donde ha expuesto sus obras como artista único invitado en distintos lugares tales como el Hotel Dann Carlton del Poblado, La Alcaldía de Envigado y en diversos eventos compartidos con otros artistas plásticos como él.

Vende sus obras él mismo pues prefiere tener contacto directo con sus compradores para darles esa calidez humana tan necesaria potque considera que cada obra es un hijo de sus entrañas que debe ser entregada con un amor único y verdadero. Hace poco publicó un libro llamado “Ansias de Libertad” basado en una época de su vida que cambió el rumbo de su existencia y lo dejó marcado para siempre. El arte que brota de sus manos es fruto de esa época difícil que debió vivir y que dio vida a una frase que jamás se cansa de repetir: “Gracias Dios, por el Arte que me salva.”

Para contactar a Disazu: Celular +57 3218097362 / Email disazu@gmail.com / obradisazu@hotmail.com 

Galería Revista Cronopio - 2017