Sunday, 30 April 2017

Fotógrafo del mes - Luis Eduardo Naranjo Harnisth

Luis Eduardo Naranjo Harnisth

Es difícil resumir eso que me parece relevante de mi historia en una sola página, pues cada una de mis pasiones se dilata y expande. Sin embargo más fácil es resumir en pocas líneas lo que se necesita saber para contratar mis servicios:

He trabajado para empresas privadas y ONGs de mi país Ecuador; de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea realizando documentación fotográfica con una perspectiva, punto de vista y visión personal. Mis imágenes se han publicado en revistas impresas y electrónicas. Me encanta lo que hago y trabajo duro. Entrego a tiempo un producto de calidad y hago lo posible por mejorar continuamente.

Ahora lo difícil del resumé: Todos me conocen como EDÚ. Así gusto que me llamen, así me bautizó mi padre y mejor amigo a la edad de 6 durante mi primera visita al volcán Cotopaxi, por eso corrijo los formalismos cuando me llaman "Eduardo". Como muchos estudié la escuela y el colegio, pero desde temprano tengo una vocación muy fuerte por las artes, desde los 14 estudié guitarra clásica por 10 años, mi admiración es por compositores clásicos como Beethoven, Bach y Mozart; además gusto del rock progresivo, el heavy metal, mis gustos musicales son muy diversos. Asistí a la universidad y me gradué de arquitecto, pues me gustaba dibujar. He leído mucho desde los 13 años y desde muy joven tengo una tendencia a escribir ideas sueltas que pululan mi cabeza.

Soy aficionado de los deportes al aire libre: Practiqué 10 años de parapentismo, feliz de sentir las emociones que un soñador como Da Vinci imaginó. Escalo en roca y hielo. Me gusta esa mezcla de danza, delicadeza y fuerza que implica escalar. He subido paredes altas. He subido a cumbres nevadas como el Huascarán Sur, el Cotopaxi, el Chimborazo. En el 2010 viajé al Himalaya, a conocer una bella montaña llamada Pumori. He corrido durante toda mi vida, sin saber cuántos kilómetros he acumulado a trote.

También está la fotografía, es por esto que muchos me conocen. La enseño de forma privada, mis cursos han reunido a más de 200 personas. Un día me di cuenta que para conocer a fondo mi arte, tenía que compartir lo poco que sabía. La fotografía me ha llevado a lugares inhóspitos, a eriales infinitos. A volcanes en erupción, a mares helados, a cavernas subterráneas en las entrañas de la Tierra.

Mi vocación es la conservación del mundo natural. La expresión y creación de las emociones a través del arte, como medio escogí expresarme en fotografías. Ellas son, más allá de lo que pueda aquí decir, mi mejor carta de
presentación. EDÚ.
------------------------
EDUfoto Quito - Ecuador. Tel: +593 99 992 3743 email: edufoto.org@gmail.com Sígueme en FACEBOOK: https://www.facebook.com/edufoto.org Sígueme en INSTAGRAM: https://instagram.com/edu.foto/

Galería Revista Cronopio - 2016