Saturday, 16 December 2017

Artista de Mes - Rubén Darío Romero Castro

Rubén Darío Romero Castro

Desde que recuerdo me ha interesado la creación de imagen y sus cualidades comunicativas. Primero, enfocado en el dibujo y la ilustración, después, estudiando Diseño gráfico en Universidad Nacional. Estos estudios universitarios ampliaron el espectro y comprensión de lo que muy empíricamente venía desarrollando para fortalecer un camino profesional en la animación y la postproducción de video, en el que he estado aprendiendo constantemente y me ha dado herramientas para compartir mis conocimientos como docente. Actualmente estoy en la búsqueda de una expresión personal más auténtica que no sea regida por preceptos comerciales, de mercados y tendencias, que me ha llevado a incursionar en medios de una producción mas independiente, explorando principalmente con el mural y la serigrafía.

Exposiciones:

Carmichael Gallery of contemporary Arts “delirium Tremens” exibition (2007),  Galería el Nogal “34 Ilustradores” (2007) y “territorios ilustrados” (2008), Galería Colombiana de Diseño “Homenaje a Lewis Caroll” (2007),   Newwebpick HongKong “Colombia Pasión” exibition (2008),  Exposiciones itinerantes cómo “Salsa pa ve” y “romanticasos” (2007-2009),  Exposiciones independientes en “la Guaish haus” y eventos cómo “la exibidora” entre otras (2012-14), Exhibición personal en Trama Expendio de Diseño llamada “Impersistencia” (2014). Recientemente recibí el reconocimiento “Perro de Plata” en la exposición “Imagen Palabra” (2014) en la que he participado por 4 años consecutivos.

Publicaciones:

Colaboraciones y encargos para revistas y periódicos locales (UN Periódico, Bacanika, Polemikos y otras) e internacionales (Canary Press, Issues 1-5, Revista Gooo No. 3 y “Ensayos Frankestein”). Meditaciones de un Abuelo Maya, Editorial Magisterio (2008),  Img, 50 formas de ver la ilustración (2010) y Proyectos personales en Serigrafía.

Experiencia Profesional:

He trabajado principalmente cómo freelance, para diferentes clientes cómo Maloka , Ministerio de Educación, algunos periódicos y revistas, desarrollo de personajes y storyboards para la industria Audiovisual. Co-fundador de  Roboto, una empresa en la que por unos años se conceptualizó y desarrolló buena cantidad de comerciales animados para televisión. En Roboto se co-produjo también el cortometraje animado ganador del Lápiz de acero “Corte Eléctrico”. Pasaría luego por RCN Comerciales y algunas post- productoras, haciendo composición y efectos para video.

Paralelamente he estado vinculado cómo docente en Universidades cómo la Nacional, la Tadeo, Los libertadores y Cursos en el Taller de Arte Digital.

Contacto

http://www.erroperenne.com/

https://www.flickr.com/photos/rubenromero/

rrubenrromero@gmail.com 

Galería Revista Cronopio - 2015