Sunday, 22 October 2017

Artista de Mes - Ricardo Hernández Anguiano (REHEX)

Ricardo Hernández Anguiano (REHEX)

Edad: 33 años

Lugar de residencia: Aguascalientes, México

E-mail   rehex@yahoo.com.mx

 
Webs

https://www.virtualgallery.com/galleries/rehex_a7961401/mi_introduccion_al_realismo_s12687

http://www.artistasdelatierra.com/artistas/Rehex/galeria.html

https://www.facebook.com/rehexartist?fref=ts
 

Estudios


Técnico en computación Instituto de Computación de Aguascalientes

Exposiciones.-

Exposición colectiva regional Expo arte Villa Hidalgo, Jalisco 2006, 2007, 2008, 2012, 2013 y 2014
 

Trabajos

Maestro de dibujo institución DIF 2009 y 2010

Maestro de dibujo en colegio particular 2010 hasta 2014

Diseñador grafico y textil desde 2011


Reseña

Nací en una comunidad rural (llamada El Taray) del municipio de Aguascalientes, México. Soy integrante de una familia de 6 hermanos.

Desde mi infancia y a muy temprana edad, haciendo tareas o trabajos de la escuela, me di cuenta la facilidad que tengo para dibujar. Al comienzo como todo niño creé caricaturas de anime japones, personajes de Disney y Hanna Barbera, los cuales reproducía fielmente. Luego me dio por hacer rostros y figura humana y algunos retratos de personajes del medio artístico. Es aquí donde los errores comienzan a aparecer ya que mis primeros retratos no eran tan parecidos a la realidad, pero gracias a ellos y a la practica logré superarlos. Estudiando un poco la anatomía humana por mi cuenta, me enamore completamente de la figura humana, que en su mayoría es lo que dibujo y pinto en la actualidad.

Soy un artista autodidacta (nunca he tomado ningún curso de arte), me gustan las técnicas de grafito, pastel y lápiz de color. Me encanta el realismo e hiperrealismo, aunque todavía mi técnica no me da para el hiperrealismo espero que con mucha practica y paciencia un día mis cuadros entren en esa categoría. En mis obras me gusta plasmar tradiciones mexicanas y en mis recientes obras me gusta combinar figuras humanas con animales y que al mismo tiempo lleven un reclamo social basado en historias que me han pasado, (ya que un artista es tan bueno como la cantidad de historias que haya vivido, palabras del artista mexicano Omar Ortiz). Reconocimientos oficiales o premios,  la verdad no cuento con ninguno ya que no pertenezco a ninguna casa cultural o institución que los entregue. Además, en el lugar donde vivo, el arte no es valorado y por este motivo el 90 % de mis trabajos son enviados a otros estados de México y de los Estados Unidos. Solo cuento con el reconocimiento de las personas a las que les gusta lo que hago y eso para mi vale mas que un simple diploma o papel firmado. Hoy en día no vivo de mi gran pasión que es dibujar o pintar ya que solo lo hago por hobbie, espero algún día ser profesional.

ATTE. Ricardo Hernández A.

Galería Revista Cronopio - 2014