Friday, 23 June 2017

Simón Calle

Mi nombre es Simón Calle, tengo 24 años y nací en la ciudad de Bogotá. Estudié cine y fotografía en la ciudad de Buenos Aires donde viví durante 4 años. Actualmente llevo alrededor de 1 año nuevamente en mi país y trabajo FreeLancer como realizador y fotógrafo en campañas publicitarias y proyectos documentales.

En el área de fotografía he expuesto mi trabajo en ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Medellín y en las cuales se deben destacar  las siguientes exposiciones :

- Galería Mitra (Salón mujer – 2 puesto con su obra “drama de mujer”) Buenos aires - 2011

- Foto club Tigre (foto preseleccionada) Buenos aires -2011

- Foto Club Buenos Aires (exposición fotografía “Cielos Imaginarios”  ) Bueno aires  - 2011

- Espacio Galería 10 (exposición fotografías “nostálgicas geometrías”) Buenos Aires – 2011

- Galería Casa sinfín (exposición fotografía los protestantes - 2 puesto) Bogotá Colombia – 2012

- Exposición El trabajo y lo días Escuela Nacional Sindical (Obra los protestantes) Medellín Colombia -2012

- Exposición Retorno a la sensualidad de la fundación Arte Somos (Obra geometría humana y paisaje corporal) – Buenos Aires - Espacio Dada - 2012

- Foto finalista en el Concurso Fotográfico Iniciar For Global Action (Centro cultural Tekeyan) – (Obra –Dos Vidas) – Buenos Aires - 2012

-Tercera mención de la Academia Nacional De Bellas Artes , concurso fotográfico Francisco Ayerza – Buenos Aires - 2012

- Slide buck bogota – exposicion de fotografias en diapositivas – Bogota, Colombia - 2013


Comentarios sobre mi fotografía.

Mi fotografía parte de una necesidad de conocerme a mi mismo. Es el resultado de sensaciones, estados mentales y del alma que concluyen en una imagen para dar forma a mis propios interrogantes. Es la expresión de mi temperamento y mi catarsis ante el mundo, una consecuencia de estados transitorios que se van curtiendo a través del tiempo.

Necesito hacer fotografías porque en ellas encontré mi medio de expresión. Por lo general, las imágenes que trabajo son siempre en búsqueda de contar algo que me pasa -no en un sentido literal- , ellas se expresan  en las fuertes sombras, los contrastes y los rostros que aparecen suelen ser estados de ánimo y expresiones abstractas de mi pensamiento. Intento ante todo buscar un lenguaje personal, una estética clara y con la que mi temperamento más se identifique. En pocas palabras que hable de mi y de lo que siento.

Busco fotografías que trasmitan misterio y ante todo mucho silencio,  -ese silencio se sostiene muy bien en el negro y su profundidad-, intento paradójicamente una fotografía minimalista y sin elementos que sobrecarguen la lectura e interrumpan la exploración de sentir algo directo, fuerte y puramente sensorial.

Quiero que el espectador observe un poco lo que yo he mirado, y se acerque a entender la forma en la que siento y percibo el mundo.

Fotógrafo del Mes - Simón Calle

Galería Revista Cronopio - 2014