Sunday, 23 April 2017

Irina Juliao Rossi

Clip a dos patas

Uno mirando para arriba se encuentra más que cielos y estrellas. Un oxidado farol, un pájaro pensante, las ramas de un árbol excitadas, los cables enloquecidos y una que otra sorpresa que te cae húmeda al ojo.

Aún más, alzando la vista entras a ese mundo diverso de la fauna de plumas y alas, cuando logras ser paciente con el tiempo para capturar los momentos cotidianos de pájaros y aves, patrimonio natural de nuestro país.

Fue a esa dirección fotográfica que orienté mis ojos. No pasó mucho tiempo de mi vida para descubrir que a través del lente lograba divisar la dimensión de la cotidianidad que a duras penas, podría sentir sin una cámara. Eso, lo interpreté como una pasión, de esas que hacen sentir que la piel, desde muy adentro, se mueve.

No dudé que quería cargar una cámara sobre mi cuello. La definí como mis verdaderos ojos, la multiplicidad de todos mis sentidos en uno solo.

Yo, Irina Juliao Rossi, periodista barranquillera, he vivido gran parte de mi vida en medio de las letras, ejercicio cotidiano que me ha conducido en medio de relatos ajenos y propios. Vocación que me llevó desde joven a perfilarme por el periodismo, profesión ejercida en varios medios de comunicación, entre ellos, El País de Cali,  revista Semana (colaboradora en el especial “Triángulo del Café”) y Diario del Norte.

Mi otra pasión es la fotografía, a la que recurro para contar en un clip, las vivencias del día a día.

Fotógrafo del Mes - Irina Juliao Rossi

Galería Revista Cronopio - 2013