Tuesday, 27 June 2017

Rafa Pasadas

Perfil: "Soy Rafa Pasadas, fotógrafo independiente nacido en Sevilla y afincado actualmente en Santiago de Compostela.  Como buen licenciado de filosofía (Universidad de Sevilla), desde que terminé la carrera me he dedicado a una actividad profesional realmente interesante: La fotografía.

He trabajado durante algunos años como fotoreportero para la agencia de noticias AGN, he sido profesor de fotografía en diversos centros formativos impartiendo cursos a lo largo de los tres últimos años, realizo encargos fotográficos de eventos sociales, mantengo una actividad bastante intensa en el campo de lo visual en relación a la música fotografiando conciertos, sesiones de grabación, realizando videoclips y diseñando discos de diferentes artistas.

En la serie de fotografías que tengo el placer de mostrar pretendo de alguna manera desvelar, mediante la fotografía, mi punto de vista personal que se confronta con la realidad de los acontecimientos que se van sucediendo, en muchos casos acaecidos accidentalmente delante de mi y en otro tras una genuina preparación y búsqueda.

La serie se titula “Para Soñar” y en ella se pueden encontrar fotografías un tanto curiosas que de alguna u otra manera se escapan a la normalidad y racionalidad de lo consciente para entrar ligeramente en la parte mas onírica de la realidad que se vive día a día. Son en definitiva retratos, situaciones, momentos que se repiten en la vida de cualquiera de nosotros, en cualquier sitio, pero que quedan ocultos en la masa uniforme e ingente de lo cotidiano. Estas fotos pretenden ser la aletheia de esos momentos simples, únicos e irrepetibles".

Pagina web: http://www.rafapasadas.com/

Blog fotografia y musica: http://sincopagrafiado.wordpress.com/

Fotógrafo del Mes - Rafa Pasadas

Galería Revista Cronopio - 2013