Sunday, 20 August 2017

Silvia Malagrino

Silvia Malagrino is a Chicago based artist, native of Buenos Aires, Argentina. Her innovative interdisciplinary work in multiple media – including photography, installation, and digital video, - amalgamates critical thinking with poetry, and metaphor with documentation. She has exhibited internationally, and has received many awards including the John Simon Guggenheim Foundation Fellowship, the Ellen Stone Belic Institute for the Study of Women & Gender in the Arts & Media, Columbia College Chicago, Fellowship, and The National Endowment for the Arts, among others. She is Professor at The School of Art and Design of the University of Illinois at Chicago.

Sobre la obra expuesta en la Galería Cronopio, habla la autora: " Imágenes digitales de tamaño variable. Son imágines experimentales realizadas utilizando programas de computación diversos. Las imágenes : Los caminos del ratón, Las corridas del ratón, Los círculos del ratón, Las lunas del ratón y El enigma del ratón fueron realizadas con un programa de visualización que graba los movimientos del “ratón” de la computadora.  Estas imágenes son evidencia del movimioento del “ratón” durante un periodo de 24 horas. Coleccioné estos moviemientos durante un mes. Luego, las 30 imágenes fueron procesadas nuevamente utilizando un programa de código abierto, Collapsus, creado para la exploración de cronofotografía y la imágen de apilamiento en la fotografía digital. Con este software se puede comprimir el tiempo y revelar el movimiento.  Las imágenes:  Memento de una carpeta de dibujos, Memento de una carpeta con rejas, Los sin nombre, Memento de un libro de santos, Memento de un manuscrito ilustrado, y Memento de los Angeles de Giotto, fueron creadas utilizando Collapsus.

Las imágenes: El último libro, Tres figuras sin nombre, El ojo del muerto, Figuritas pensadas en la noche, Impresión de páginas blancas, La muerte escrita en papel, De un país a otro, y Paisaje nocturno fueron elaboradas usando Photoshop.

Las imágenes:  Anotaciones en papeles olvidados, Anotaciones olvidadas con pizarrón, Anotaciones olvidadas con libro, y Anotaciones olvidadas con hombrecito de nieve, son fotos de papeles míos en los que hice anotaciones a través del tiempo. Procesadas con Collapsus y Photoshop.

Todas fueron creadas este año.

Fotógrafo del Mes - Silvia Malagrino

Galería Revista Cronopio - 2012